La mielofibrosis (MF) es un cáncer de la sangre poco frecuente que provoca diversos síntomas como anemia, cansancio, aumento del tamaño del bazo y escasez de glóbulos rojos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado momelotinib (Omjjara), una terapia dirigida que ofrece esperanza y progreso a los afectados con MF.
GSK ha anunciado hoy que Momelotinib (Omjjara) es el primer medicamento autorizado en la UE para tratar la esplenomegalia (aumento del tamaño del bazo) o los síntomas relacionados con la enfermedad en pacientes adultos con anemia de moderada a grave que padecen mielofibrosis primaria, mielofibrosis post policitemia vera o mielofibrosis post trombocitemia esencial y que no han sido tratados con inhibidores de la Janus quinasa (JAK) o lo han sido con ruxolitinib.
Consulte el comunicado de prensa oficial (Inglés) / Traducción adaptada al español (PDF) para profundizar en los detalles de la aprobación de momelotinib y obtener información completa sobre este avance revolucionario.
Kommentarer